Publicaciones

Artículos en revistas nacionales e internacionales peer review:
  • Pérez Castaños, S. y García-Hípola, G. (2021) “La derecha radical populista en las Elecciones al Parlamento Europeo 2019. Diferencias y similitudes en la dinámica de comunicación", Vol.21(2), págs. 1-13. ISSN: 2174-6753, Vol.21(2): a2110 . Encrucijadas. Revista Crítica de Ciencias Sociales, 21 (2). Artículo completo


  • García-Hípola, G., Antón Merino, J. y Pérez Castaños, S. (2021) “The use of emotions in 2019 European Elections campaign materials” nº 15, págs. 53- 69 en Rocznik Integracji Europejskiej. https://doi.org/10.14746/rie.2021.15.4

  • García-Hípola, G. (2021) “Estrategias de comunicación en los debates electorales: una aproximación a los efectos de los debates en Andalucía 2008 y 2012” en Revista de Investigaciones Políticas y Sociológicas, vol.20 (2), -diciembre 2021, págs. 1-25. ISSN: 2255-5986https://doi.org/10.15304/rips.20.2.7953

  • García-Hípola, G. y Pérez Castaños, S. (2021) “Las emociones como estrategia de comunicación en las Elecciones Europeas de 2019: VOX” en Más Poder Local, nº43 “Retos y perspectivas de la Comunicación Política”, págs.20-27. ISSN: 2172-0223. Artículo completo

  • Alarcón González, FJ. y García-Hípola, G. (2018) “Entrevistas online. La encuesta a través de Internet: obstáculos, beneficios y lecciones aprendidas” en Más Poder Local, nº 34 – enero 2018 págs.12-15. ISSN: 2172-0223.


  • García-Hípola, G. (2019) “La Percepción selectiva como efecto limitado en la era de la comunicación política” en Más Poder local, nº39. ISSN: 2172-0223. Artículo completo


  • García-Hípola, G. (2017) “Estrategia y publicidad electoral: los spots de campaña en Andalucía 2008 y 2012” en Revista de Investigaciones Políticas y Sociológicas, vol.16 (2), -diciembre 2017, págs. 161-186. ISSN: 2255-5986. Artículo completo
  • García-Hípola, G. (2017) “La audiencia creativa: la interacción a través del infoentretenimiento” en Más Poder Local, nº 32 - julio 2017 págs.23-25. ISSN: 2172-0223. Artículo completo

  • “Percepción del riesgo sobre ataques terroristas y consumo de medios:una aproximación comparada en el ámbito europeo" en UNISCI, nº 44, págs. 91-114. 2015. ISSN: 2386-94531575-6548. Artículo completo

  • “Los efectos sobre el voto de la campaña electoral en las Elecciones Europeas de 2014 en España" en la Revista Española de Ciencia Política, nº 39, págs. 67- 93. 2015. ISSN: 1575-6548.



  • “La influencia de la atmósfera política sobre la conducta electoral: un estudio del voto socialista las elecciones locales de 2011 en Andalucía” en la Revista Internacional de Sociología, 2013. ISSN: 0034-9712.

  • “Democracia, tamaño de hábitat y participación electoral: un estudio de las elecciones en Andalucía 1999- 2011” en la Revista Española de Ciencia Política, nº 27, págs. 69- 90. 2011. ISSN: 1575-6548. 

  • “Estudio General de Opinión Pública de Andalucía. Otoño y Verano 2008” Editado por el Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía. CADPEA, 2008. ISSN: 1696-9715.


Capítulos de libros y colaboraciones en obras colectivas:

  • “Propuestas de reforma del sistema electoral del Congreso de los Diputado” en Sistemas electorales en España: caracterización, efectos, rendimientos y propuestas de reforma” en Ortega, C., Montabes, J. y Oñate, P. (coords), págs.121-138. Centro de Investigaciones Sociológicas, 2020. ISBN papel: 9788474768275 ISBN electrónico: 9788474748282. Acceso al libro
  • “La campaña electoral europea en España" en Pérez Castaño, S. (eds.) “Elecciones europeas 2019: campaña electoral, voto y liderazgo", págs. 119-142. Tirant Lo Blanch, 2020. ISBN: 9788413550527 Isbn Ebook:9788413550534. Acceso al libro
  • “Entre lo nacional y lo comunitario de nuevo: situando los resultados de las Elecciones al Parlamento Europeo de 2019” en Pérez Castaño, S. (eds.) “Elecciones europeas 2019: campaña electoral, voto y liderazgo", págs. 36-70. Tirant Lo Blanch, 2020. ISBN: 9788413550527 Isbn Ebook: 9788413550534. Acceso al libro


  • “Elecciones europeas en España (1987-2014): el segundo orden" en  García Álvarez, L. y Martín Rodríguez, J.M. (dirs.) "El mercado único en la Unión Europea. Balance y desafíos", (en prensa). Dykynson, 2019. ISBN: 978-84-1324-022-0. Acceso al libro

  • “Partidos políticos islámicos en la Unión Europea. El caso del PRUNE en España (2009-2018)” en “Democracia, Administración Pública, Federalismo y Sistemas Políticos” De la Garza, D.J., Arroyo, E.A., Hernández Paz, A.A. y Tamez González, G. (coords.), págs.231-256. Tirant Lo Blanch. 2019. ISBN: 978-84-9190-748-0. Acceso al libro

  • “Los medios de comunicación” en "Gobierno y Política en España” Montabes, J. y Martínez, A. (edits.), págs. 647-677. Tirant Lo Blach, 2019. ISBN: 9788413131177. Acceso al libro
  • “Electores en red” en Llera, F., Baras, M. y Montabes, J. (coords) “Las elecciones generales de 2015 y 2016” págs.111-130. Centro de Investigaciones Sociológicas, 2017. ISBN: 9788474767810. Acceso al libro


  • “Innovación ciudadana en cultura y turismo: la experiencia de LabIN Granada” en Bocanegra Barbecho, L. y García López, A. (Eds.) “Con la Red / En la Red. Creación, Investigación y Comunicación Cultural y Artística en la era Internet”, Universidad de Granada y Downhill Publishing (NY), págs. 273-292. ISBN 978-84-338-6010-1; ISBN13: 9780989736138            https://doi.org/10.5281/zenodo.1134128.

    • “Campañas electorales y sus efectos: los comicios autonómicos de 2015 en Cataluña” en “Cataluña en Proceso. Las Elecciones Autonómicas de 2015” Rivera, J.M., Montabes, J. y Lagares, N. (coords.), págs. 149-167, 2017. Tirant lo Blanch, 2016. ISBN: 9788491436331 .

    • “El Parlamento de Andalucía” en Anuario Político de Andalucía 2014 Juan Montabes, Carmen Ortega y Ángel Cazorla (coords.), págs. 18-30. Fundación Pública Andaluza, centro de Estudios Andaluces, Consejería de la Presidencia e Igualdad, Junta de Andalucía, 2015. ISBN: 978-84-944563-3-6.
    • "El Consejo Audiovisual de Andalucía" en Anuario Político de Andalucía 2014 Juan Montabes, Carmen Ortega y Ángel Cazorla (coords.), págs. 100-112. Fundación Pública Andaluza, centro de Estudios Andaluces, Consejería de la Presidencia e Igualdad, Junta de Andalucía, 2015. ISBN: 978-84-944563-3-6.


    • “House of Cards: El Principado de los Underwood" en Yo soy más de series. Esdrújula Ediciones, 2015. ISBN: 978-84-16485-24-6.




    • “Los estudiantes en la piel del profe" en "Reflexionar sobre la evaluación. Experiencias en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad de Granada" Szmolka, I. y Santos, M.A. (eds.) Págs. 19-43. Editorial Universidad de Granada, 2015. ISBN: 978-84-338-5780-4.


    • “Atlas electoral de la provincia de la provincia de Granada, 1991-2012" Ortega, Cazorla y Montabes (coords.), págs. 9-65 + CD room. Editorial Universidad de Granada, 2015. ISBN: 978-84-338-5797-2.


    • "Programa electoral", "Precampaña", "Capaña puerta a puerta", "Audiencia" y "Efecto Underdog" en el Diccionario Enciclopédico de la ALICE, Crespo et al. (coords.). Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, 2015. ISBN: 978-84-259-1660-1.


    • "Análisis del comportamiento electoral de los andaluces en el medio rural y urbano. Actitudes, orientaciones y pautas ante los procesos electorales 2011-2012" Juan Montabes (coord.), págs. 9-135. Fundación Pública Andaluza Centro de Estudios Andaluces, Consejería de la Presidencia, Junta de Andalucía, 2015. ISBN: 978-84-942605-8-2.


    • “El Parlamento de Andalucía” en Anuario Político de Andalucía 2012 Juan Montabes, Carmen Ortega y Ángel Valencia (coords.), págs. 16- 30. Fundación Pública Andaluza, centro de Estudios Andaluces, Consejería de la Presidencia e Igualdad, Junta de Andalucía, 2013. ISBN: 978-84-941813-4-4.
    • “Campañas electorales en Andalucía: Los comicios autonómicos de 2012” en Anuario Político de Andalucía 2012 Juan Montabes, Carmen Ortega y Ángel Valencia (coords.), págs. 169-188. Fundación Pública Andaluza, centro de Estudios Andaluces, Consejería de la Presidencia e Igualdad, Junta de Andalucía, 2013. ISBN: 978-84-941813-4-4.

    • “Los resultados de las elecciones” en “Medios y elecciones en España: La cobertura televisiva de la campaña de 2008” Óscar G. Luengo (coord.), págs. 129- 156. Editorial Universidad de Granada, 2013. ISBN: 978-84-338-5579-4.




    • “The Spanish Electoral System, 1977-2011” en “Spain and poland: Elections, Political Parties and Political Culture” Reniu, Josep Mª Reniu & Malgorzata Mizerska-Wrotkowska (coord.), págs. 13- 49. Huygens, Barcelona, 2013. ISBN: 978-84-15663-19-5.

    • “El Parlamento de Andalucía” en Anuario Político de Andalucía 2011 Juan Montabes y Carmen Ortega (coord.), págs. 12- 27. Fundación Pública Andaluza, centro de Estudios Andaluces, Consejería de la Presidencia e Igualdad, Junta de Andalucía, 2012. ISBN: 978-84-939926-9-9.

    • “Un nuevo escenario del conflicto internacional: los Juegos Olímpicos de 2008” en “Defensa y Globalización” Carlos de Cueto y Adolfo Calatrava (coord.), págs. 561- 574. Universidad de Granada, 2012. ISBN: 978-84-338-5334-9.

    • “Averroes” biografía y selección de textos en el libro “Dando voz a los clásicos: autores y textos clásicos para una historia de las ideas políticas”. Delgado, S. (coord.), págs. 14- 15. Comares, 2010. ISBN: 978-84-9836-658-7.

    Actas en Congresos Publicadas

    • “El framing en la cobertura periodística estatal de la campaña electoral: Andalucía 2008” en Actas a XVII Congreso Internacional SEP. Pags. 559-686. SEP 2011. ISBN: 978-84-694-9397-7

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario